Deseo hacerte el amor lentamente con mis palabras. Donde el paragua de la lluvia de caricias sea tu piel. Y las fronteras de las pasiones: los deseos de nuestras carnes.
miércoles, 11 de febrero de 2009
APOLOGIA DE MACHO CEDEÑO
ADAGIO DE LA NOCHE
Por Antonio Cedeño-Macho-
Rafael A. Chávez Gil nació en Santo Domingo, el 4 de septiembre de l955 , Medico, Poeta, y viajero del mundo. Terminó sus estudios en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Santo Domingo. Doctor en Veterinaria graduado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Cursó estudios en el área de producción animal en la Universidad de Kansas, Estados Unidos y en la Escuela de Genética Animal de Québec, Canadá.
Contrajo matrimonio con la higüeyana, Catalina Josefa Poueriet, con quien ha procreado a Enrique y Michael. Co-fundador junto con otros higüeyanos del Grupo Ambientalista Manglares del Este, Produce el programa televisivo, Compromiso al mediodía, narrador, ensayista, y novelista de inéditas obras, a publicarse.
Si fuera chino, me hubiera parecido que sus padres al nacer habrían lanzado un objeto contundente por una escalera, para captar el sonido de sus nombres. Pero siendo más criollo que el merengue, hijo de dominicanos, me hace pensar que sus padres unieron sus apellidos, para buscar un nombre sonoro al poeta que acababa de nacer; por eso RAFAEL A. CHAVEZ GIL.
Adagio De La Noche, nutre la poética en el parnaso, higueyano, con rayos de luces como el rostro de la dama, que con sus ojos de miel ilustra su portada; y las cejas enarcadas, corriendo sobre su frente descansando sobre su aguileña nariz, que se desplaza hacia la comisura de los labios donde el poeta la besa y consume toda la ambrosía de su paladar en cada beso. Y luce exhausto cuando dice; Y para qué espero, / si ya no viene. / Para qué escribo / ya no hay cartero. / Para qué respiro/ ya no hay amor. / Solo hojas que se mecen al viento.
Estos brevísimos versos, trazan la temática del poeta Rafael A. Chávez Gil: El Amor. Y dice; “Una copa de buen vino / es como este amor... / Savia de ternura mañanera / aroma fresca perfumada de caricias / esta copa en mi boca / aplaca la sed de tu ausencia”. Y como verdadero poeta, salta, siente, vibra y palpita: “Pasaste frente a mí en un segundo fugas / nalgas mecidas al viento con fragor / labios carnosos y apretados llenos de deseos, / ojos inspirando pasión contenida”.
En su poema: “Aleluya, Aleluya, Aleluya / por que no pospone mi muerte. / Detén al enterrador de los odios / para el silencio del campo santo / embalsama tu corazón al amor”.
La poesía Chavezgilista, se enmarca en el romanticismo que nace de brazo con el existencialismo, que hace que el poeta piense y sienta su existencia espiritual, -hoy interiorismo- para dejar atrás al realismo y surrealismo. Los sentimientos de los románticos son desmesurados; en ocasiones, su ansia de infinidad choca con su finitud de hombre y esto lo conduce al desaliento a la sensación de fracaso. Esto promovió el suicidio de muchos románticos. Nace con JESÚS EL Nazareno, cuando produce la multiplicación del vino, la multiplicación de los panes y el pescado, o la Resurrección de Lázaro, sigue la corriente de los poetas franceses y españoles, que esparce por América el movimiento literario que encarna José Martí, y su discípulo mas aventajado que lo subleva Rubén Darío.
BIENVENIDO SEA ADAGIO DE LA NOCHE, EN ÉL ENCONTRARAS AL LEERLO, MUCHOS ADAGIOS PARA CONTARLOS DE DIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SI DEJARAS
No te pido que hagamos el amor en la primera copa de vino. Ni en la segunda. Quizás en la tercera dejemos que las manos jueguen a l...
-
Ayer y hoy El pasado escapa sin sombras. Se desvanecen los colores Pero el amor perdura en el tiempo. Vagando por tu cuerpo, dond...
-
Mírame, mírame dentro del alma. Cómo el cristal en el espejo. Bajo la sombra de la arboleda de tus ojos. Cobijados por esos labios herm...
-
Tú y yo danzamos al ritmo del tic tac de los corazones. Con la piel pegada a la vida. Con las ganas estrujadas una a la otra. Las miradas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario